En el juego de mesa Rummikub, jugar es muy sencillo. Podrán jugar entre 2 y 4 jugadores a la vez y es apto para niños a partir de 8 años, aunque existe una versión alternativa para los más peques, Rummikub Junior.
¿Cómo se juega al Rummikub?
Para jugar primero cada jugador deberá coger 14 fichas del montón y colocarlas en su soporte.
Para poder ir eliminando fichas, solo podrás deshacerte de ellas haciendo grupos o del mismo número pero distinto color o bien con números consecutivos pero del mismo color.
Para empezar la partida un jugador solo podrá empezar a tirar si puede hacer una jugada que de al menos 30 puntos. Si no tienes las fichas necesarias en cada turno deberás seguir robando 1 hasta que puedas.
Tras hacer la primera jugada ya podrás seguir poniendo más grupos de fichas o bien poner fichas tuyas en grupos que hayan hecho otros, sin mínimo de puntos. Si no puedes poner ninguna ficha en tu turno, robas una. Y así hasta que consigas quedarte sin fichas en tu soporte.
Si lo consigues el primero… ¡enhorabuena eres el ganador!
¿Qué es el Rummikub?
El Rummikub es un juego de mesa, que adapta las reglas del tradicional juego de cartas de remigio, como ya hemos explicado consiste en combinar los números formando tríos y escaleras con la finalidad de ser el primer jugador que se quede sin fichas.
El juego lo inventó Ephraim Hertzano y tiene sus orígenes en Rumanía en los años 1940. En esta época existía la prohibición de jugar a las cartas en el país, por lo que su creador, inventó una fórmula para poder jugar sin infringir la ley.
¿Cuántas fichas hay para jugar Rummy?
Este juego de mesa, se juega con 106 fichas, 104 numeradas y dos comodines. Cada ficha tiene un número del 1 al 13 y uno de los 4 colores del juego.

Contenido del juego
- 106 fichas (8 conjuntos de fichas numeradas del 1-13 en 4 colores y 2 comodines)
- 4 soportes + patas de soporte
- Reglas del juego.
¿Qué precio tiene el juego Rummikub?
Podrás comprar el juego de mesa Rummikub Original desde menos de 30€